Las guÃas de estudio pueden proporcionarle una manera rápida y fácil de repasar material importante antes de las pruebas o exámenes. Existen varios formatos de guÃas de estudio básicas diferentes y cada uno de ellos está diseñado para ayudarle a consolidar la información de una manera fácil de leer y accesible. Diferentes temas pueden prestarse a diferentes formatos de guÃa de estudio mejor que otros, pero una guÃa de estudio es siempre tan buena como la información que usted ponga en ella. Asegúrese de que está obteniendo información de fuentes confiables al armar su guÃa y concéntrese en organizar el material de una manera que tenga sentido para usted.
Haga una hoja de resumen. La forma más fácil y común de guÃa de estudio es la hoja de resumen. Simplemente comienza resumiendo las partes importantes de tus notas. Las hojas de resumen son excelentes! para que la gente aprenda bien leyendo sobre el material. Son particularmente útiles para clases de historia y literatura con poca memorización.
Escribir tarjetas de concepto. Las tarjetas de concepto son tarjetas de memoria bien organizadas. Por lo general, se deben hacer en tarjetas de Ãndice que sean de tres pulgadas por cinco pulgadas o más grandes. Las tarjetas de concepto son ideales para ayudarlo a memorizar material y cuestionarse a sà mismo en materias como matemáticas, ciencias o historia.
Pruebe estos ejemplos para ayudarle a organizar su guÃa de estudio. Es importante dividir la información en segmentos fáciles de seguir para que su guÃa de estudio sea útil. Aquà hay ejemplos de cómo dividir la información de varios temas en segmentos que pueden ser más manejables.
Use su libro de texto como fuente. La mayorÃa de las clases van acompañadas de uno o más libros de texto que son un recurso invaluable a la hora de crear una guÃa! de estudio. Los libros de texto pueden ayudarle a aclarar tem! as, organizar materiales y encontrar definiciones de términos importantes.
Haga que la presentación visual de su guÃa de estudio sea sencilla. Usted quiere poder consultar su guÃa de estudio fácil y frecuentemente, asà que hágalo tan fácil de leer y seguir como sea posible. Utilice el espaciado, el subrayado y el resaltado para diferenciar entre los temas y facilitar la búsqueda de lo que necesita.
Cree un cuadro comparativo. Las tablas de comparación son una manera fácil de organizar la información que desea comparar. Este método es más efectivo si usted está tratando de establecer similitudes y diferencias entre hechos, teorÃas o temas.
Divida su información en temas. Ahora que tienes todo el material que necesitas para montar tu guÃa de estudio, es el momento de organizarla. Organiza tu guÃa de estudio de una manera que tenga sentido para ti y que sea fácil de seguir.
Use sus pruebas anteriores como guÃa. Los exámenes que ha ! tomado hasta ahora en el semestre fueron diseñados para evaluar su comprensión del material, para que puedan ser una gran herramienta de revisión.
No atasques demasiada información en tu guÃa de estudio. Se supone que su guÃa de estudio le ayudará a entender temas complicados, asà que manténgala fácil de entender y seguir, y no tenga miedo de omitir cosas que no importan.
Haga un mapa conceptual. Los mapas conceptuales o los diagramas de ramificaciones son una forma de mapear ideas para que pueda seguir fácilmente la información de lo general a lo especÃfico. Los mapas conceptuales son mejores para las personas que aprenden visualmente, permitiéndole establecer conexiones entre las cosas.
Saca de tus notas. Tomar buenos apuntes en clase puede ayudarle a retener la información cubierta, pero también pueden servir como partes importantes de su guÃa de estudio. Tus notas pueden servir para ayudarte en la organización del material, asà como ! para saber cuáles son las áreas que tu profesor considera más import! antes.
Use su tarea como guÃa. Las tareas asignadas pueden mostrarte lo que tu profesor cree que es importante, además de darte una idea del tipo de preguntas que pueden aparecer en el examen.
Reúna todas las fuentes que necesitará. Usted estará reuniendo información de varias fuentes, asà que comience por reunirlas. Cuanto mejor preparado estés cuando empieces, más fácil será escribir la guÃa de estudio.